martes, 30 de octubre de 2007

Lila Downs en "Me conocerás por..:"


A mi me gusta mucho las canciones de la artista Lila Downs. He conocido su musica cuando vivía en Mexico. Una de las maestras de español de mi escuala habia dado un disco a la chica americana que vivia en mi casa en Mexico. La chica me dijo ese disco es un buen disco para aprender español, porque lost textos son muy claros. Desde el primero momento que escuché la musica de Lila Downs me ha fascinado mucho! Sus canciones son como poemas o historias pequeñas. Las canciones me han enseñado mucho de la vida en Mexico. La cansion que me encanta lo mas es la cancion que se llama “Oaxaca”. En esa cancion Lila Downs canta de su vida en esa ciudad y los acostumbres y comida de alla. Cuando escucho la musica y cierro mis ojos parece que estoy en Mexico otro vez. He visitado la ciudad de Oaxaca tambien y fue muy especial porque he visto los lugares y he comido la comida sobre que Lily Downs canta.

Lila Downs nació en Tlaxiaco en el estado de Oaxaca, Mexico. Creo que tiene una madre mexicana y un padre americano. Creció en Tlaxiaco y en California (en los Estados Unidos) y mas tarde mudío a Minneapolis (en los Estados Unidos) para estudiar. Estudió la carrera de canto y Antropologia social en Bellas Artes y en la Universidad de Minnesota. Empezó cantando cuando era una niña. Cantaba canciones rancheras en su pueblo natal. Cantaba en las fiestas patronales con diversos grupos de la Mixteca. Ahora su musica mezcla diversos ritmos como jazz, las baladas, las cumbias, los boleros y canciones tradicionales de Mexico. He leido que tambien puedes escuchar su musica en la pelicula Frida (con Selma Hayek).

Si tu quieres saber mas de Lila Downs peudes visitar su pagina a internet www.liladowns.com

--------------------------------------------

RETO: ¿Quién ha escrito este texto sobre Lila Downs?

1 comentario:

Marleen dijo...

Creo que Leonie ha elegido esta canción porque sé que ella ha vivido en Mexico este año.