miércoles, 24 de octubre de 2007

El novio de la muerte

En abril fui en Málaga con Antonio. En aquel día nos sentábamos en una terraza en la costa. Allí oíamos un canto alegre de musica classica. Nos parecíamos tambíen un marcha militar. Antonio preguntó el camarero el nombre de la cancíon. El chico daba un pequeño papel con encima de eso ha escrito “hymne de la legion”, pero no quiere decir nada.

Dos dias más tarde éramos en el centro de la ciudad para ver un procesión de Semana Santa. Siempre en Malaga marchan muchos grupos de militares. Se acompañan las cofradias que pasean la calle con un trono. En aquel momento oíamos la canción que nos teníamos oír en la terraza. Los chicos de militares la cantaba. Nos comprendíamos un poco de las palabras, pero nos podíamos divernos la frase de “novio de la muerte”. Más tarde leíamos el texto en internet.

La cancíon es una canción favorita de caballeros legionarios, la legíon extranjera de españa. Es una cancíon de Manuel Berná García, un compositor español. Siempre se la cantan durante un ceremonia importante, acompañamiento la banda de guerra.




--------------------------------------


Aquí puedes leer la letra del Himno de la Legión Española.


RETO: ¿Puedes adivinar cuál de tus compañeros ha escrito este texto? ¿Y puedes dar alguna razón?


ACTIVIDAD: ¿Por qué no ayudas a mejorar el texto? Presta atención al uso de los pasados que hemos trabajado estas semanas.