lunes, 12 de noviembre de 2007

Otras cosas: el Stoepranden

El otro día Sebastiaan nos intentó explicar cómo se jugaba al Stoepranden... y luego me envió un correo electrónico para ver si me enteraba:

Stoepranden es un juego en holanda de niños en la calle.
Un niño esta en la acera y el otro niño enfrente esta tambien en la acera.
El primer niño tira una bola a el borde de la acera. Cuando la bola
rebote el niño tiene un punto.
Cuando la bola ni rebote el otro niño tira la bola etc..

También Annerieke intentó explicarmelo, y me envió un enlace con las reglas (no oficiales) del juego.

Pero yo, como mejor me he enterado, ha sido con este video de You Tube:



;)

1 comentario:

Emilio Quintana Pareja dijo...

A esto jugaba yo en Granada y no lo llamaba "stoepranden" sino "frontón aceril".

Exijo derechos de autor, que en mi época no había Creative Commons.